Prefiero salir sin llaves que sin cámara

Mi cámara vieja (la que me gusta) hoy dejó de funcionar. Así que en su honor este post tendrá muchos de sus mejores momentos.


Colón. Santo Domingo, R.D.

Bolero. Santo Domingo, R.D.

Prosti. Santo Domingo, R.D.

Uke-Mochi-No-Kami (aunque no es mujer, ni es oriental). Santo Domingo, R.D.

Lejos del ADO. Santo Domingo, R.D.



Princesas. Dic. 2004 Boca chica R.D.


Músicos. Boca chica R.D.

Ingrid. Bahía de las águilas, R.D.

Flor o Fruto. Santo Domingo, R.D.

Permanencia voluntaria

Morir de amor es algo que yo nunca haría (no es lo mismo que morir sola en desamor).

Y como si no me gustara hablar de esto a horas en las que debería estar dormida (como casi siempre que estoy despierta) Haré un projuuundo (nah!) análisis interesantísimo de lo que pienso o es el mugroso amor.
Es el tema favorito por exelecia del posicionamiento mediático:

las telenovelas: con todo y que se han puesto creativos voy a inventar la mía (100% original cursi-agridulce y llena de amor)
Chico pobre (o por lo menos no-ultra-millonario) absolutamente enamorado de Chica ultra-millonaria (hay variantes, chica pobre-chico rico)
Sirvientes con uniforme:
Mujeres: la nana (que es como su madre...), la cocinera (que es como su madre...), la muchacha del aseo (que es como su madre...) y si no es como su madre, acépenlo: es un perra.
Hombres: Chofer, Cocinero, Abogado, Guarro o jardinero.
La amante que para dar un giro interesante pongamos que esta vez es un personaje inesperado como la secretaria. Hay una muerte (siempre de un personaje que no debía morir, era el único no-estúpido de la novela con un vida normal y seguro me caía bien), La protagonista esta el el hospital (obviamente en el tiempo en que su pareja correspondiente, en este caso chico no-ultra-millonario, la mandó a la goma y ahora se arrepiente y se da cuenta de que quiere pasar el resto de su vida junto a ella aunque nadie en su familia lo quier y todos lo traten como chancla). Están al borde de perder toda su fortuna (muchas veces la pierden y recuperan milagrosamente) porque miembro X de la familia (el primo perverso) quiere todo ese dineral para el solito. Tiene que haber demandas, herencias, y claro que sí; todo termina con una boda en la cual se están casando los protagonistas... esos que nunca imaginaste que fueran a terminar casados; que no te pasó por la mente ni siquiera porque en el intro de la novela salen juntos 17 veces y la novela se llama "triunfará el amor".

las canciones: mientras más ridículas " si ti me muero de verdad de verdad de verdad me muero te lo juro me muero" (la verdad es que esa no existe pero permitanme buscar una real) , más pegan

las revistas: esas que tratan de... nada; que simepre tienen un artículo interesantísimo de lo mucho que se quieren fulano y sutana; un test para ver si fulano te pone el cuerno, una sección (bastante congestionada) de "preguntale a sammy"(sí, ese wey que jamás has visto va a solucionar todos los problemas de tu relación de 4 años que describiste en un mail), los horóscopos (claro que tienen tu futuro amoroso para el mes), consejos de belleza y moda entre los que no pueden faltar: una mascarilla, un ejercicio ilusrado para fortalecer los gluteos, alimentación, piel y cabello sanos, y si hojean cosmopolitan se darán cuenta de que siempre tiene consejos para "la cama" (huy que crativos!)

También tenemos las películas domingueras rositas que estan en todos los cines meses enteros (debo confesar que soy fan) por supuesto hay galán y una galana: la galana tiene un cuerpazo de modelo y el galán en un bombón (ella normalmente es maestra de kinder.. nunca tienen problemas económicos y alguno de los dos tiene un departamento por el que yo daría muchas cosas pero claro, no lo voy a tener jamás).
en estas peliculas el problema mas grande es elegir entre uno de los dos bombones uno es abogado recién graduado millonario y vive en un departamento inigualable en NY y maneja un DBS (wow!).
El otro (el pobre) tiene una granjita coqueta (casa de madera blanca, columpio en el arbol, lago, rio, o cualquier variante) maneja un tractor y un mustang 68 convertible azul claro (siempre hay un mustang convertible viejo). Normalmente eligen al pobre y terminan felices.

Pues resulta que todas estas cosas me han hecho creer que yo merezco un romance así, una vida así. PERFECTA demasiado perfecta.

En todos lados hay mensajes de que la visa así es: tu tienes que ser perrfecta para así poder encontrar a la pareja perfecta y ser perfectos juntos. Ambos estar muertos de amor, y nunca pelear (obvio despues de LA pelea, que en realidad fue un malentendido estúpido).

Además, ellos dictan lo que es ser perfecto. ok, eso lo podemos ignorar, pero el mensaje constante de que la felicidad no se encuentra a menos de encontrar al ser amado y ser igualmente correspondido está ahí. Y desde que Walt Disney hace películas el mugroso mensaje patraña está ahí: deja todo lo que tienes por "tu principe"; el se dará cuanta de lo valiosa que eres y se van a casar y vivir en un castillo felices para siempre.

Creo que mi felicidad está basada en otra cosa porque si me quedo con eso viviré en depresión absoluta.

Yo quiero y amo con todo lo que soy y me gusta hacer cosas para que las personas estén felices. Normalmente esto no me beneficia en nada. No hay amor ni detalles de regreso.

Soy feliz y miserable; completamente cursi-agridulce.

Hay días (como ayer) en los que me da coraje quererte tanto.


Quisiera poder decir que me estás viendo la cara y que eres un cabrón bla bla bla (aquí podríamos sustituir los -bla- por una retahíla de insultos creativos, pero ahí la dejamos) pero desgraciadamente todo ha sido muy claro desde el pricipio.

Aquí los insultos referentes a la carencia de cerebro son para mi.

Tripleplustriste


No se qué me dió... pero no está padre...
podría llorar días enteros (la verdad es que yo siempre puedo llorar; yo lloro con todo). Pero ahora es diferente. supongo que es pánico; eso y que mi madre me sofoca y no tengo ni un centavo sumado la tristeza de siempre (gracias hombre invisible).

Ayer intenté escribir sobre cosas que me acongojaban y algunas de mis inigualables capacidades que ya irán descubriendo poco a poco... ninguna del tipo "puedo tomar lehce por las orejas" o "masticar con la nariz" (yo ni siquiera puedo hacer "la boa") más bien son capacidades como que puedo llorar con casi cualquier canción, película o libro; elijo las PEORES películas que hay en el cine (entre mi lista de favoritas están "el demonio", "antes del atardecer" y "están entre nosotros", Chistín no me dejará mentir) y puedo encontrar los discos y dvds más malos en mr. cd/mixup.

Pero en fin. tengo una estúpida tristeza que no me deja comprarme un vestido de princesa (de graduación) ni hacer nada que valga la pena... (ok me concentré de más en el vestido porque me están preguntando "y cómo es tu vestidooooo????" "no tengo.")
Ash! ya me enojé... ya les hablaré de mis capacidades con menos lágrimas interiores..

Foto ilustrativa de "la boa" el día que la se descanceló.

Chapultepec

Hace algún tiempo se me hizo temprano para mi clase de baile así que llegamos al lugar y empezamos a hacer tiempo. Fuimos por un café y empezamos a caminar por Chapultepec para ver la exposición de foto que había. Comentamos lo horribles que eran muchas de las fotos; las buenas fueron presas de nuestra atención por varios minutos y seguimos caminando y hablando de cosas importantes, como siempre. (nah!)

De pronto veo a lo lejos a un hombresillo un tanto desalineado sentado en las escaleras de la banqueta: audífonos, converse gastados, pantalón roto, playera tinta, chamarra beige, cabello larguito (despeinado) y un cigarro en la mano con la que no le picaba al ipod madreado (conste que no lo digo con ganas de discriminar, yo ni ipod tengo). Moviendo uno de los converse supongo que al ritmo de lo que escuchaba con tanta atención.

Entonces supe que era él y corrí a abrazarlo.

Sí. dejé a Fer sola con su café y sus comentarios.

El dueño de los converse viejos era Poncho.

¿Quién carajos es ese?

Pues "ese" es el tipo que durante un año creyó que era una buenísima idea que yo dejara a mi novio de aquel entonces y me fugara con el.
Eso no sucedió y dejé de verlo mucho tiempo; tiempo en el que dejé al fulano con el que andaba y no me fugué con nadie (ahora su propuesta no se ve tan descabellada... o por lo menos no tan mala)

Hablamos un tiempo de cosas demasiado básicas: la carrera, el trabajo, dónde te has metido, qué andas haciendo por aquí? Me enteré que dejaste al patán!! ah si. etc etc... Ah! por cierto ella es Fer. Y mi atención regresó a mi reencuentro con el wey que tanto me ha querido durante tanto tiempo; y lo digo con esta repulsiva seguridad por que love was in the air, and in his eyes, and in his words and hugs.

Todo parecía como el principio de algo que iba a lograr que mi corazon dejara de ser aplastado por el hombre invisble cuando dijo: No sabes, verdad?
Mis ojos fueron los que le gritaron que NO.

Tuve un morro. Mis ojos contestaron ¡¡¿qué?!! ¡¡¿Con quién?!! Cuándo? Cómo?! (no contestes!, gracias, ¡¡¡ya sé cómo!!!) y despues de un silencio que seguro fue corto pero me pareció eterno, mi boca contestó un tembloroso y pausado... ah. ¿cómo se llama?. Sebastián. Otro ah tembloroso y un silencio interrumpido por un "no me casé".

Yo contesté: ok; tengo clase. Se me hace tarde (falso, llegué media hora antes con el corazón en las rodillas)
Tengo una estúpida moral que ya no se distrae tan facil!
Uno (o dos) nunca sabe a quién se va a encontrar.

El hombre invisible

El dueño de mis últimos 3 cuadernos, lágrimas (de casi dos años) y todas mis cursilerías (que son muchsísimas) es invisble.

Cualquiera podría asegurar que ni siquiera existe (a veces hasta me hacen dudarlo) porque nadie lo conoce.

No. esto no significa que mis muestras de amor estén dedicadas a un hermitaño ni al monstruo (moustro como diría Carlitos) de ningún lago.


Explico.

(para todos aquellos a quienes no les interesa o ya conocen la historia: no va a llegar el mariachi, no hay cambios de version, personajes extra, explosiones, efectos especiales, escenas inéditas, notas al pie ni nada nuevo o interesante, así que no hay bronca si desean interrumpir la lectura de este interesantísimo post).


"El sujeto" en cuestión no quiere ser conocido por mi familia, así que está en el anonimato absoluto y para evitar conclusiones y de más ni siquiera es de su conocimiento que existe un sujeto anónimo.


Por cuestiones sociales "el sujeto" decidió también ocultarme de sus amistades; sus amigos si me conocen pero no saben que soy "La sujeta" (me gusta ser ..."la sujeta", hasta parece que soy interesante). Exageré... 3 de sus amigos si lo saben, pero no es un hermitaño con sólo 3 amigos.


Mis amigos, que no son muchos (yo si soy medio hermitaña... bueno, no. más bien selectiva) saben de el porque es uno de mis temas preferidos de conversación... hasta hemos logrado divertirnos con su nombre (es muy sensual) pero no tienen el placer de conocerlo por cuestiones geográficas (mugroso mundo está bien grandote). Tal vez fotos alguno han hablado con él en messenger pero hasta ahí.

El sujeto y la sujeta en pleno beso de amor (no se ven sus caras por razones de seguridad)

Y todo se debe al Pánico que tiene "el sujeto" de que mi familia se entere. No pregunten, yo tampoco entiendo. Con el tiempo he llegado a la conclusión de que le da miedo que sepan que yo lo quiero y el a mi no... Si me quisiera tanto como no lo dice, no habría ningun problema. No está bien, but you know i luv ya...

Un día de estos voy a publicar tu nombre bicho... ya verás! (me encanta torturarte con eso, sabes que no lo haré.. ..seguro?)



Ser puta no puede ser tan malo

Me caga no ser autosuficiente! Acabo de terminar mi carrera y tengo DEMASIADO tiempo libre (por eso tengo un blog) y con tanto tiempo resulta que pienso un montón de cosas (cosas que no debería pensar porque no llego a ningún otro lugar más que mi acostumbrado rincón de la depresión.. me gusta exagerar).



Ok, las putas:

Les pagan más que a mi (eso ya es ventaja)

Yo no tengo trabajo estable osea que no tengo dinero y desgraciadamente la falta de fondos entorpece mis planes (arruina completamente mi único plan: IRME! Sí. es patético y muchos dirían que para qué y que eso en realidad no cambia nada y es un plan que apesta... es más, ni siquiera es un plan. pero es mío y es el que hay)

Las putas tiene que satisfacer clientes, hacer cosas imposibles (que el idiota del cliente, que no se dedica a eso, cree que se pueden hacer y que además es super sencillo), tratar con gente pendeja, trabajar de noche... Yo también!

Yo y todos los diseñadores gráficos del mundo.

Entonces además de ser una puta mal pagada yo no soy objeto de deseo de nadie!

Es otro punto importante! una puta puede sentirse querida, hasta amada tal vez, mínimo utilizada, yo ni eso porque el dueño de mis lágrimas y cursilerías (así te llamas ahora bicho) no me ama; desgraciadamente me quiere mucho y no me puede utilizar!

Carajo! ¿desde cuando tanta moral?

Cosas de locos

Debo confesar que amo tener un blog y por un momento no sabía que postear hoy (ya puedo decir que yo "posteo")
Estaba preguntando arduamente de qué hablar hoy... tocamos temas tales como la postmodernidad, la física cuántica, la vanguardia y muchos otros temas de los que platico normalmente con mis apreciables colegas...
En el momento más acalorado de la plática (¿qué es más vanguardista, un puerco o un ave? cu cú!)

mi mamá se volvió LOCA!

Estoy tratando de convencerme de que todo es culpa de las hormonoas. Todavía no lo logro... pero estoy en camino, espero que sea el correcto porque me está quitando mucho tiempo y concentración para hablar con el actual dueño de mis cuadernos, lágrimas y cursilerías...

¡Qué manera de arruinar un momento!

Premier día

Empezando año, estrenando blog y un montón de traumas que seguramente se verán ventilados aquí...

Me están gritando para que cene tamales (los mismo que cenamos ayer, desayuné y comí hoy... la verdad ya no quiero) así que el estreno será más estúpido de lo que esperaba... volveré con el estómago lleno si no se me ocurre un buen pretexto de aquí a la cocina (uno que no ofenda a mi madre que se la pasó "haciendo tamales todo le dia con mucho amor para que vengan tus pinches tios a hacer caras!") so wish me luck...