Fish & chips

Y como ya empecé a escribir, ahora no hay que pueda detenerme.

En noticias más amables, por decirlo de alguna manera; existe un escándalo No.2 en México: Top Gear.

Resulta que los conductores de este programa inglés, se burlaron de los mexicanos en general.
(aquí lo pueden ver) y las reacciones fueron varias; hay quienes se ofenden por que nos pintan a todos borrachos con zarape dormidos abajo de un cactus, otros que dicen que es nuestra culpa por no romper el estereotipo, otros dicen que nosotros podemos burlarnos de nosotros mismos, pero ellos no, en fin... varios; varios puntos de vista.

Si se trata de tomar posturas: yo también me ofendo: "Los mexicanos tampoco saben cocinar, porque todo lo que preparan parece vómito con queso encima, sí vómito refrito".

La comida mexicana es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad; me encantaría pensar que ninguno de los comentaristas de top gear ha venido a México y por eso no saben de lo que hablan.

Despertar (crudísimo por haberte tomado una botella de tequila y quedarte dormido abajo del cactus envuelto en un zarape, obviamente) y desayunar chilaquiles, debe ser muy similar a morirte e ir al cielo.

El mole, los chiles en nogada (ssssssssss), los tamales, los tacos (al vapor, al pastor, de cabeza, barbacoa, guisados, dorados, y un larguísimo etc.), el huitlacoche, la sopa de lima, la cochinita pibil, las enchiladas, las tortillas... son platillos que desde mi punto de vista (y es aquí donde aclaro que no soy mexicana; no del todo) no pueden parecer vómito con queso; en primer lugar, porque no tienen queso, en segundo; porque son deliciosos.

Y bueno, respecto a la comida inglesa; fish and chips, mushy peas, steak and kidney with pie and mash... Cáman! I mean, no mamen!

Charales aquí también hay charales y sabritas; chícharos, "bistecitos", hígado encebollado y puré de papas...

La comida no es un buen tema a discutir; hubieran hablado de lo gordos que somos (sí, damas y caballeros, somos el país más gordo del mundo; un taquito?) y otro gallo cantaría, pero el hubiera no existe (y el "haiga" muchísimo menos).

Pero bueno, la verdad es que no todos los ingleses piensan así y no todos son como Mr. Bean, otra verdad es que también nos burlamos de la gente; de los argentinos por ser sencishitos, de los gallegos por ser mensos, de los judíos porque sufrieron, de las mujeres por ser mujeres, de los hombres por ser hombres, de los homosexuales por ser jotitos, (chale! mi vecino y su mujer viven un "feliz matrimonio", ya luego les platico) bueno, lo que decía es que nos burlamos de todo!

Ofendemos a quien se nos ponga enfrente porque se nos da la gana y no aguantamos un chiste (malo o bueno).

Mi abuela me decía que "el que se lleva se aguanta" y como ella era muy sabia, pues me aguanto (ya que defendí la comida... jijiji tramposa; pero es que me encanta)

0 comentarios: