Antigüita

Siempre me he declarado enemiga fiel de las computadoras y toda la tecnología en general, pero sé que mi declaración es medio verdad, medio ironía.
Tengo una computadora de la que estoy enamorada, un ipod imprescindible, un blog descuidado, diseñar páginas de Internet es mi principal fuente de ingresos y de más.

Es estos tiempos es difícil ser un enemigo real de las computadoras (lo es para mi) y hace un rato, después de chismear un rato en facebook, me puse a ver tendencias y estas cosas en google; mismo que me informó del 183 aniversario de nacimiento de Julio Verne.

De pronto me sentí muy muy inculta (no que sea yo reina de la cultura ni mucho menos, pero sabe... me sentí ignorante). -hay un anuncio en la tele de un avestruz que esquía; no tiene nada que ver con nada, pero me pareció interesante mencionarlo-

De vuelta a Julio Verne pues pensé que no sé nada de él además de que es Francés y que no conozco sus libros. De chiquita leí "De la tierra a la luna" y ya; no me acuerdo de qué se trata y nunca leí nada más de él: MAL.

Entre mis vagos propósitos de año nuevo está "volver a los libros" pero mi presupuesto de pronto se ha visto perjudicado y no puedo comprar tantos libros como quisiera (ahora que tengo tiempo de leer, no tengo dinero... así pasa). Así que pensé en intercambiar mis libros; idea que me parece maravillosa, pero ha tenido poco éxito.

Con mis libros intercambiables amontonados en una caja en la entrada de mi casa y mi ignorancia apoderándose de mi, busqué un par le libros de Verne en Internet y los bajé (nunca había bajado un libro). Acabo de leer un capítulo; uno nada más (4 páginas) y ya no soporto los ojos. (sumémosle el berrinche público que estoy escribiendo... cada vez veo menos!)

¿Quién carajos dijo que los libros van a desaparecer?

Seguramente fue alguien que no lee en la playa, que no lee antes de dormirse, que no se sienta en la mañana con un café a leer un par de páginas más antes de salir al mundo, que no se lleva un libro a la oficina para no aburrirse a la hora de comer... Todo eso es imposible de lograr con un "libro electrónico".

Así que aquí va mi mensaje a todos los que dicen que los libros y junto con ellos, las editoriales e imprentas van a desaparecer: Déjense de pendejadas.


Pd. Mis rayos de mala onda hacia los idiotas acaban de desaparecer... la música tiene poderes insospechables... Sunny one so true, I love you. Gracias Bobby Heb.

0 comentarios: