Rasgos esquizoides

Al nuevo, por bruto.
A La Andrea, psicóloga de cabecera.


El manual de diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM) dice que los criterios para determinar trastornos esquizoides de la personalidad son:


Un patrón general de distanciamiento de las relaciones sociales y de restricción de la expresión emocional en el plano interpersonal, que comienza al principio de la edad adulta y se da en diversos contextos, como lo indican cuatro (o más) de los siguientes puntos:
  1. ni desea ni disfruta de las relaciones personales, incluido el formar parte de una familia
  2. escoge casi siempre actividades solitarias
  3. tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales con otra persona
  4. disfruta con pocas o ninguna actividad
  5. no tiene amigos íntimos o personas de confianza, aparte de los familiares de primer grado
  6. se muestra indiferente a los halagos o las críticas de los demás
  7. muestra frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento de la afectividad


Siento que no encajo en el perfil (al contrario de lo que pueda decir la Andrea a partir de un dibujito que hice un domingo depresivo).

1.- Las relaciones personales, no me salen bien; pero las disfruto y siempre las deseo, ja!

2.- Me gusta leer, ir al cine -de preferencia sola-, estar en mi cuarto, escribir, dibujar -lo hago muy mal, y lo hago muy poco, pero lo disfruto-, dormir, comer, cocinar -de preferencia sola, pero es por cuestiones de espacio, logísitica y control-, pasear en la bici -sola- OK! este punto no lo puedo discutir mucho... no son cosas que elija siempre, pero sí las disfruto mucho y de pronto siento que debería ser mi opción más seguido...

3.- ¿¡Escaso o ningún interés!? ¿Es en serio!?

4.- Acabo de enlistar una serie de actividades que disfruto por completo, además de todas las que se hacen con compañía; desde la "copita", la familia, las carreras de oruga, etc, etc, etc...

5.- Por supuesto que los tengo! (no muchos... pero estoy trabajando en eso) y aquí hablamos de CA LI DAD, no cantidad.

6.- Los halagosme dan pena, más no indiferencia... (siñooor -trenza, rebozo y todo lo que haga falta)

7.- Bueno, aquí trataré de defenderme, pero no estoy segura de que logre ser objetiva. ME CAGA QUE ME TOQUEN! Lo he superado mucho -como las cucarachas- y ha sido un trabajo de años de ejercitar mi paciencia y educación. Definitivamente no soy una persona que muestre mucho sus sentimientos efusivamente, y sí; me cuesta trabajo, pero es como cruzar una pequeña línea, y de ahí en adelante no hay vuelta a atrás.

Así que 1 de 7 está perfecto, esquizoides los que no quieren coger, yo qué?

Lo que sí, es que hoy tuve un acercamiento con mi instinto asesino... no sé si esa eso esquizoide o sociópata o qué; pero llegó a mí.

Pues está este bato -ya sé, qué original! un bato!- que me... gusta? (es que suena como de secundaria -quién te gusta??) Digamos que tiene un cierto potencial. Un cierto muy. Si me pusiera a hacer una lista de cómo me gustan los batos, vá ganando.

Bueno, él se apareció en el momento menos indicado y su oportunidad (o la mía) está pausada por cuestiones de salud emocional y recuperación del ser propio (suena demasiado zen, pero en esas ando y ni modo) Así que decidí ponerlo en la cubeta de los amigos. No es un mal lugar; por el contrario, es un sitio especial en mi corazón de mandarina y la recuperación de los gajos.

No tengo muchos amigos -aunque fb diga lo contrario- y a los que tengo los quiero muchísimo, así que hacer espacio para alguien más no es algo que se pueda planear mucho; él solito se ha ido abriendo paso.

Cuando pensé que estaba haciendo muy mal mi labor de hacer amigos especiales (de los que se guardan pa' compadre) porque el autocontrol y la prudencia no son cosas que yo domino, me di cuenta de que lo estaba haciendo bien. Así que insistí de nuevo y aunque por un momento todo estaba en orden, volví a creer que estaba forzando todo otra vez.

Resulta que no. Mi labor está bien hecha, pero los resultados no fueron cien por ciento positivos.

Dije hace unas cuantas letras que mi oportunidad está PAU SA DA no cancelada para siempre de nunca jamás en la vida del mundo mundial! 

Cuando mi oportunidad se vio cancelada, hoy en la mañana; tuve tantas ganas de atropellar a alguien.

Ahora siento que esos rasgos ezquioides que aparecieron en mi dibujito dominguero no están del todo errados... ya veremos.


PD. La camioneta está como nueva. Recomiendo andar con cuidado, BITCHES!
(Una disculpita; me hacían falta groserías).



0 comentarios: