Permanencia voluntaria

Morir de amor es algo que yo nunca haría (no es lo mismo que morir sola en desamor).

Y como si no me gustara hablar de esto a horas en las que debería estar dormida (como casi siempre que estoy despierta) Haré un projuuundo (nah!) análisis interesantísimo de lo que pienso o es el mugroso amor.
Es el tema favorito por exelecia del posicionamiento mediático:

las telenovelas: con todo y que se han puesto creativos voy a inventar la mía (100% original cursi-agridulce y llena de amor)
Chico pobre (o por lo menos no-ultra-millonario) absolutamente enamorado de Chica ultra-millonaria (hay variantes, chica pobre-chico rico)
Sirvientes con uniforme:
Mujeres: la nana (que es como su madre...), la cocinera (que es como su madre...), la muchacha del aseo (que es como su madre...) y si no es como su madre, acépenlo: es un perra.
Hombres: Chofer, Cocinero, Abogado, Guarro o jardinero.
La amante que para dar un giro interesante pongamos que esta vez es un personaje inesperado como la secretaria. Hay una muerte (siempre de un personaje que no debía morir, era el único no-estúpido de la novela con un vida normal y seguro me caía bien), La protagonista esta el el hospital (obviamente en el tiempo en que su pareja correspondiente, en este caso chico no-ultra-millonario, la mandó a la goma y ahora se arrepiente y se da cuenta de que quiere pasar el resto de su vida junto a ella aunque nadie en su familia lo quier y todos lo traten como chancla). Están al borde de perder toda su fortuna (muchas veces la pierden y recuperan milagrosamente) porque miembro X de la familia (el primo perverso) quiere todo ese dineral para el solito. Tiene que haber demandas, herencias, y claro que sí; todo termina con una boda en la cual se están casando los protagonistas... esos que nunca imaginaste que fueran a terminar casados; que no te pasó por la mente ni siquiera porque en el intro de la novela salen juntos 17 veces y la novela se llama "triunfará el amor".

las canciones: mientras más ridículas " si ti me muero de verdad de verdad de verdad me muero te lo juro me muero" (la verdad es que esa no existe pero permitanme buscar una real) , más pegan

las revistas: esas que tratan de... nada; que simepre tienen un artículo interesantísimo de lo mucho que se quieren fulano y sutana; un test para ver si fulano te pone el cuerno, una sección (bastante congestionada) de "preguntale a sammy"(sí, ese wey que jamás has visto va a solucionar todos los problemas de tu relación de 4 años que describiste en un mail), los horóscopos (claro que tienen tu futuro amoroso para el mes), consejos de belleza y moda entre los que no pueden faltar: una mascarilla, un ejercicio ilusrado para fortalecer los gluteos, alimentación, piel y cabello sanos, y si hojean cosmopolitan se darán cuenta de que siempre tiene consejos para "la cama" (huy que crativos!)

También tenemos las películas domingueras rositas que estan en todos los cines meses enteros (debo confesar que soy fan) por supuesto hay galán y una galana: la galana tiene un cuerpazo de modelo y el galán en un bombón (ella normalmente es maestra de kinder.. nunca tienen problemas económicos y alguno de los dos tiene un departamento por el que yo daría muchas cosas pero claro, no lo voy a tener jamás).
en estas peliculas el problema mas grande es elegir entre uno de los dos bombones uno es abogado recién graduado millonario y vive en un departamento inigualable en NY y maneja un DBS (wow!).
El otro (el pobre) tiene una granjita coqueta (casa de madera blanca, columpio en el arbol, lago, rio, o cualquier variante) maneja un tractor y un mustang 68 convertible azul claro (siempre hay un mustang convertible viejo). Normalmente eligen al pobre y terminan felices.

Pues resulta que todas estas cosas me han hecho creer que yo merezco un romance así, una vida así. PERFECTA demasiado perfecta.

En todos lados hay mensajes de que la visa así es: tu tienes que ser perrfecta para así poder encontrar a la pareja perfecta y ser perfectos juntos. Ambos estar muertos de amor, y nunca pelear (obvio despues de LA pelea, que en realidad fue un malentendido estúpido).

Además, ellos dictan lo que es ser perfecto. ok, eso lo podemos ignorar, pero el mensaje constante de que la felicidad no se encuentra a menos de encontrar al ser amado y ser igualmente correspondido está ahí. Y desde que Walt Disney hace películas el mugroso mensaje patraña está ahí: deja todo lo que tienes por "tu principe"; el se dará cuanta de lo valiosa que eres y se van a casar y vivir en un castillo felices para siempre.

Creo que mi felicidad está basada en otra cosa porque si me quedo con eso viviré en depresión absoluta.

Yo quiero y amo con todo lo que soy y me gusta hacer cosas para que las personas estén felices. Normalmente esto no me beneficia en nada. No hay amor ni detalles de regreso.

Soy feliz y miserable; completamente cursi-agridulce.

Hay días (como ayer) en los que me da coraje quererte tanto.


Quisiera poder decir que me estás viendo la cara y que eres un cabrón bla bla bla (aquí podríamos sustituir los -bla- por una retahíla de insultos creativos, pero ahí la dejamos) pero desgraciadamente todo ha sido muy claro desde el pricipio.

Aquí los insultos referentes a la carencia de cerebro son para mi.

0 comentarios: